Antes de entregar el coche, debe comprobar el nivel de combustible. En general, la regla es que un coche de alquiler debe entregarse con el depósito lleno. De lo contrario la cantidad será deducida de su depósito.

Tome todas sus pertenencias

Recuerde sacar todas sus pertenencias del coche de alquiler. También debe comprobar la guantera.

Compruebe el interior del coche

Asegúrese de que el interior del coche de alquiler está limpio e intacto, por ejemplo, sin manchas/derrames o daños en el interior. La agencia de alquiler le cobrará una tarifa si devuelve el coche sucio. La regla general es que usted debe entregar el vehículo en las mismas condiciones en las que lo recogió.

Entregue el coche durante las horas de apertura

Se recomienda entregar el coche durante las horas de apertura. Algunas agencias de alquiler le permiten devolver el vehículo fuera del horario de apertura, pero esto plantea un cierto riesgo para usted. Cuando usted alquila a un coche, es responsable del estado del vehículo hasta que uno de los empleados lo inspeccione. En el peor de los casos podría ser acusado de los daños que se produzcan mientras el coche está sin vigilancia. Si aun así decide entregar el coche fuera del horario de apertura, recuerde tomar fotos del coche como documentación. Esto es para demostrar a la agencia de alquiler que le devolvió el coche sin dañarlo.

Lleve con usted el recibo

Al devolver el vehículo, el estado del coche debe confirmarse por escrito y debe ser firmado por la agencia de alquiler de coches. Conserve una copia de este documento en caso de que haya controversia más adelante.

Recuerde también que si entrega el coche antes de la hora acordada, no se reembolsarán los días no utilizados.