1. Reserve con anticipación

Vale la pena reservar un coche de alquiler con anticipación, con un mínimo 5 días. En general, usted obtendrá un mejor precio que si se va a reservar el coche el día que lo necesita. La hora de reservar un coche de alquiler es crucial, ya que muchas agencias de alquiler de coches operan con precios de alquiler de coches que fluctúan. Esto significa que los precios varían día a día. Además, la selección de los coches es mejor en una etapa temprana, y por tanto tendrá la opción de elegir uno de los coches a un precio más razonable.

2. Reservar un coche de alquiler en la red

Las agencias de coches de alquiler suelen dar descuentos a los clientes que reservan en línea antes de la fecha de recolección. El alquiler de coches Hertz, por ejemplo, ofrece un descuento del 5% a todos los miembros que reserven en línea.

También puede ser conveniente comparar los precios de alquiler de coches de varios sitios de reserva en Internet.

3. Solicite una tarjeta de membresía gratuita de conocidas agencias de alquiler de coches

Algunas tarjetas de membresía ofrecen buenos descuentos en alquiler de coches. Sixt ofrece los mayores descuentos en este contexto, y si usted alquila sus coches con frecuencia (es decir, más de 3 veces al año), como miembro, podrá obtener un descuento de hasta el 25%. Avis, Hertz y Europcar también tienen descuentos favorables para sus miembros.

Además, una tarjeta de membresía le proporciona otras ventajas y derechos, incluyendo un trato rápido al recoger su coche de alquiler. Cuando la agencia de alquiler tenga todos sus datos en su base de datos, usted no tendrá que rellenar ningún formulario en el mostrador. También puede recibir un mejor servicio, las agencias de alquiler de coches suelen tener un mostrador separado para sus clientes.

4. Diga “Sí, por favor” para recibir boletines de noticias de las agencias de alquiler de coches

Mediante la aceptación de los boletines de noticias por correo electrónico de varias agencias de alquiler, siempre estará al día de las mejores y más recientes ofertas.

5. Sea flexible con respecto a la ubicación de recogida, la hora de recogida y el tipo de vehículo

Si usted, por ejemplo, va de vacaciones a Milán, puede ser aconsejable comprobar el precio de alquiler de coches en el centro de la ciudad de Milán en vez de en el aeropuerto. Pueden haber grandes diferencias de precio y los precios en el aeropuerto son a menudo de los más altos. Esto se debe a una tasa de aeropuerto que se añade al precio del alquiler de coches.

Al reducir los requisitos para el tipo de vehículo y modelo de la hora al elegir un coche de alquiler, también se puede ahorrar mucho dinero.

Además, suele ser más barato recoger el coche de alquiler un jueves, aunque usted no necesite el coche hasta el viernes. Las agencias de alquiler de coches suelen incluir el viernes en el precio de fin de semana, que es más caro.

6. Evite pagar por extras opcionales y cargos adicionales para su coche

Si alquila un coche a menudo, puede ser una buena idea traer su propio GPS en lugar de pedir prestado el de la agencia de alquiler. Un GPS es considerado como un extra opcional para el coche de alquiler, y se le cobrará un cargo adicional por ello. Una alternativa puede ser usar el GPS de su teléfono móvil en lugar de pagar por el alquiler.

En lo que respecta al seguro adicional de coche, una tarjeta de crédito y su seguro personal suele ser suficiente. Por lo tanto, no es necesario contratar un seguro adicional más caro. Recuerde también comprobar que el coche de alquiler dispone de kilometraje ilimitado, si usted está planeando conducir largas distancias. Se le puede cobrar un cargo adicional si se sobrepasa el kilometraje.

7. Entregue el coche de alquiler en el mismo lugar donde lo recogió

Si entrega el coche de alquiler en otro lugar, o en otra ciudad, desde donde lo recogió, la agencia de alquiler puede cobrar una tarifa adicional (alquiler de ida). Esta tarifa suele ser alta, alrededor de 300 – 1000 Euros.

8. Entregue el coche a tiempo

Se le cobrará una multa si entrega el coche demasiado tarde. Lo más sabio que puede hacer es ponerse en contacto con la agencia de alquiler de coches y notificarles tan pronto pueda que no llegará a tiempo. De esta manera, a menudo acabará con una tarifa más baja que si no hubiera informado.

9. Evite las multas de aparcamiento y las multas por exceso de velocidad

Las agencias de alquiler de coches suelen cobrar tarifas relativamente altas, además del aparcamiento real, o bien exceso de velocidad, por lo que deberá tener un cuidado especial con respecto a esto durante el periodo de alquiler.

Muchos coches de alquiler no están equipados con el chip Auto-pass para las estaciones de peaje. Por tanto, es importante que conduzca en el carril manual de las estaciones de peaje y pague por cada cruce.

10. Obtenga una tarjeta de crédito que ofrezca descuentos en alquiler de coches

Varias tarjetas de crédito en el mercado ofrecen descuentos de coches de alquiler. Busque en Internet y encuentre las tarjetas que ofrecen descuentos.

11. Alquiler semanal

Por lo general es más barato alquilar un coche para una semana que para 5 días (a veces también cuatro días). Por tanto, compruebe el precio del alquiler por semana si no está seguro de la cantidad de días que desea contratar. En general, el precio diario disminuye mientras más tiempo tenga el coche.