Al recoger el coche de alquiler

Si ha reservado el coche de alquiler en Internet, recibirá una confirmación de reserva por correo electrónico. Imprímala y llévela con usted junto con a pasaporte, tarjeta de crédito y carné de conducir.

Lea los términos

Antes de firmar el contrato en la oficina de la agencia de alquiler de coches, lea los términos y condiciones cuidadosamente. Si algo no está claro, pregunte a uno de los empleados.

Asegúrese de que entiende lo que está cubierto por el seguro y lo que debe pagar en caso de un accidente de coche.

Inspeccione el coche

Inspeccione el coche a fondo por dentro y por fuera, junto con un representante de la agencia de alquiler de coches antes de conducir. Revise todo el coche y busque daños, arañazos en la pintura, daño interior, etc. Si descubre algún daño en el coche de alquiler, así se hará constar en el informe de estado. Esto es para evitar que le hagan responsable de los daños cuando devuelva el coche, lo que podría ser muy costoso.

También puede comprobar los neumáticos en busca de signos de daño o desgaste excesivo, y no se olvide de que cualquier accesorio opcional que desee contratar también debe estar en orden antes en conducir. Si no hay representantes de la agencia de alquiler que puedan comprobar el coche con usted, tome fotos con la cámara del teléfono de todos los lados del coche, así como del interior. Si descubre algún daño, anótelo y haga que uno de los empleados firme el documento.

Revise los términos y condiciones de la gasolina

Familiarícese con el tipo de combustible que utiliza el coche y si está obligado a llenar el tanque antes de devolver el coche. El kilometraje del coche también debe constar en el contrato, tanto en la recogida como en la devolución.

Familiarícese con el coche

Familiarícese con los instrumentos del coche de alquiler, por ejemplo, los parabrisas, indicadores, etc. No dude en conducir el coche un rato por el aparcamiento antes de salir.

Familiarícese con las normas de tráfico locales

Si usted se va de vacaciones con un coche de alquiler al extranjero, es importante que conozca las normas de circulación antes de ponerse al volante.