Buen consejo para evitar las trampas en el alquiler de coches

Si va a alquilar un coche en su país o en el extranjero, puede ser conveniente que lea los siguientes consejos para evitar las trampas comunes:

Lea el contrato estándar para el alquiler de coches a fondo

Es muy importante leer cuidadosamente el contrato de la agencia de alquiler de coches. Asegúrese de que entiende el contenido del contrato del alquiler. De esta manera se evita sorpresas desagradables más adelante.

Cuando busque en Internet la mejor oferta, recuerde que los precios que se dan a menudo sólo incluyen el “paquete básico”. Por tanto, es importante que usted encuentre lo que está incluido y lo que no está incluido en el precio del alquiler de coches. Recuerde, por ejemplo, comprobar la disposición para la gasolina, y ser consciente de que si se va a conducir en otro país en el coche de alquiler, la agencia deberá ser informada de ello con antelación.

De acuerdo con Consumer Europe, la mayoría de las quejas y disputas con las agencias de alquiler de coches vienen de Italia. Alemania y España también están bien representados. Si usted se va de vacaciones con un coche de alquiler a uno de estos países, existe por lo tanto una buena razón para leer el contrato de alquiler de coches con cuidado. Las quejas se refieren en general a las demandas de las agencias después del periodo de alquiler, y son principalmente disputas sobre los daños que supuestamente ha sufrido el coche.

Piense con cuidado antes de aceptar un seguro adicional

Cuando usted contrata a un coche, normalmente el precio incluye seguro a terceros, seguro a todo riesgo y seguro de robo. El exceso en caso de daños en el alquiler de coches puede ser muy costoso. El exceso varía de un país a otro, pero la cantidad normalmente se sitúa entre 300 USD y 1500 USD. Las diferentes agencias de alquiler de coches en el mismo país también operan con diferentes cantidades en exceso.

Cuando recoja el coche de alquiler, la agencia le ofrecerá un seguro adicional que reduce o cubre el exceso en caso de daños al coche. Sea escéptico acerca de decir “sí por favor” a este, ya que el precio del seguro adicional suele ser muy alto.

Ignore las triquiñuelas de ventas cuando recoja el coche de alquiler. El agente tiene un salario que está parcialmente basado en la comisión, y desea venderle al cliente lo máximo posible. Además de las preguntas sobre el exceso, usted puede, por ejemplo, obtener ofertas de seguros de equipaje o seguros de accidentes personales. Consulte con su seguro de coche privado lo que está cubierto.
Si rechaza este exceso adicional deberá pagar un depósito. Para esto suele usarse una tarjeta de crédito. También es práctico para usted como turista, ya que la cantidad del depósito no se “congelará” en su tarjeta de débito normal durante el periodo de alquiler.

La cantidad del depósito cubre los gastos de la agencia de alquiler en caso de que haya daños en el vehículo. Otros costes que se pueden cargar después del período de alquiler son por ejemplo si se ha olvidado de llenar el tanque cuando se lo devuelva.

Revise su tarjeta de crédito a los pocos días de haber entregado el coche. Así descubrirá rápidamente si la agencia de alquiler de coches ha tomado parte de su depósito.

Piense con cuidado antes de entrar en un acuerdo de opcionales para el alquiler de coches

Los asientos para niños, GPS, cadenas, porta esquís y reproductores de DVD portátiles son ejemplos de extras que se pueden alquilar en la agencia de alquiler de coches. Esto no está incluido en el precio de base y el precio del alquiler es alto.

El precio puede ser aún mayor que en otros países. Por tanto, es una idea mucho mejor llevar su equipo privado en lugar de alquilar.

Si hay varias personas viajando juntos, elija al conductor cuidadosamente

Si varios adultos van alquilar un coche en grupo, el conductor designado debe tener 25 años o más. Si el interesado es menor de 25 años, habrá cargos adicionales de la agencia de alquiler como “conductor joven”.

La agencia de alquiler también cobrará una tarifa adicional por cada persona que vaya a conducir el coche.

Inspeccione el coche de alquiler antes de conducir fuera del lugar de recogida

Inspeccione el vehículo antes de conducir fuera del lugar de recolección, tanto por dentro como por fuera. También puede ser conveniente revisar el coche junto con un agente de la agencia de alquiler de modo que no se produzcan conflictos más tarde. También puede aconsejarse la toma de fotografías o un vídeo del coche para evitar controversias sobre daños en el coche después del periodo de alquiler.

Si descubre daños en el coche antes de conducir, notifique a la agencia de alquiler de coches. De esta manera, evitará las acusaciones sobre la devolución del vehículo con cualquier rasguño en la pintura, neumáticos dañados, abolladuras, etc.

Revise las directrices de las agencias de alquiler sobre el depósito

Normalmente, la agencia obtiene seguridad a través de su tarjeta de crédito, un depósito. Asegúrese de que se establezca un límite superior en la cantidad utilizada para esto.